Después de mucho mirar, leer y probar he llegado a la conclusión que Faces.com es hasta ahora el reproductor que por imagen y sencillez es el que más me gusta.
Tiene la peculiaridad que se puede alojar la música, evitando con ello la molestia de alojarla en un servidor y trasladar la Url a otro servidor donde alojamos el reproductor.
También nos genera el código para añadir a nuestro blog, y agrega un widget muy atractivo para imágenes donde podemos confeccionar Slideshows.

Registro:
Accedemos a Faces.com/

Para registrarnos clicaremos en Not a Memner? Join For Free
(ver imagen de arriba)


Llenamos los campos requeridos y clicamos en Join now for fee
Una vez tengamos el registro recibiremos en nuestro mail el Username y
Password para acceder a nuestra cuenta de usuario.
Accedemos a nuestra cuenta como el el paso 1º esta vez escribimos el username Login y clicamos en la casilla de la izquierda para recordar nuestra contraseña la próxima vez.


Al acceder nos encontramos en la página donde podemos modificar nuestro perfil (ver imagen de arriba) podéis poner una fotografía, seleccionar un tema para nuestra página de Faces y algunos complementos más que descubriréis vosotros mismos.
La pestaña de Faces Pro es para la opción de pago, con esa opción no tenemos límite de espacio para subir archivos, queda al gusto y el bolsillo de cada uno utilizar esa o la que voy explicando que es gratuita.
Y bien, en esa misma página clicaremos en TuneFeed
(está señalado con la flecha en la captura)

1º Alojamos Música

Seguimos nuestro viaje y llegamos a esta otra página, comenzaremos a subir nuestra música clicacando en Upload MP3 Music
(ver imagen de arriba)
Genial, ya falta poco, dije que era sencillo y lo es.


Clicamos en Select File nos abre las carpetas de nuestro PC y buscamos la música para subir.


Esta vez clicamos en Upload File, la canción escogida empieza a subir al servidor de Faces.
Subiremos de una en una las canciones como en el paso 1º de: Alojamos música.


2º Obtener el código

Cuando tenemos la música deseada pasamos el ratón por encima de las canciones
(como cuando copiamos algo) se pondrá de color azul, entonces clicamos en UploadDate.
Esa acción nos traslada las canciones a la casilla derecha de color azul
(ver imagen de arriba)


¡El esperado código ¡


Volvemos a arrastrar las canciones, lo haremos de una en una con el botón izquierdo del ratón pulsado, esta vez a la siguiente casilla de color naranja, a continuación clicamos en:
Show on other sites.


Nos genera el esperado código que copiaremos y pegaremos en nuestra plantilla o donde deseamos tener el reproductor.
(Es el primero, el segundo es para My spaces)

Y eso es todo, si hay algún error por mi parte agradeceré me lo hagan saber para subsanarlo


Si desean aplicarlo en Blogger beta lo haremos en:
Plantilla/Añadir elementos de página/HTML-Javascript

Guardamos los cambios y listo.

Actualizado
El código que proporciona Faces.com para añadir en nuestra plantilla hace que la música comience al cargar la página.
Batou hizo una aportación sobre la forma de conseguir que la música funcione al clicar en Play, nos explica como hacerlo:

"Estuve mirando el código que te da la página y que hay que pegar en el blog, y modificándole un par de cosas, el reproductor no comienza él solito a sonar sino que hay que darle al Play para que lo haga.
En el código hay que cambiar un numerito nada más. Hay dos de estos:
autoPlay=1
Sólo cambiar el 1 por un 0 "

Gracias Batou ;)

Vía: Ñblog
Tutorial: Gem@

Anónimo

Lo voy a intentar, el que yo utilizo suele fallar mucho.. Gracias Gemita;)

Responder
@Intimä

Será cuestión de probarlo, a mi todo esto me encanta. jiji.
Bseitos Gema

Responder
Gem@

Estupendo Mar, ya te vas animando ¿a que no resulta complicado ir montando tu blog?
Me alegra leerte niña :)

Darilea ya me di cuenta que te gusta todo esto, te visité y estuve bastante rato mirando los cambios que hiciste en tu blog.
Esoero que este tutorial te sea de ayuda.
S@ludos cálidos amigas.

Responder
Que pretendo>>

no me funciona >. ayudas pliss..
llego hasta lo del cuadro azul
pero despues...nada es =
no sale nada de esto de show..
ayuda porfis *O*

Responder
Gem@

Si aún así sigues con el problema dime en qué paso te quedaste que es lo que ves en tu pantalla para que yo te guie paso a paso.

Responder
Ondina

Gem@, mira, te mando esta dirección de un reproductor; es otra opción más. Por si quieres echarle un vistazo y te sirve para tu blog. Yo lo puse en el mío porque la canción que quería poner la tenían y me daba igual, pero reconozco que tiene de malo que has de elegir la música de su biblioteca ( y no tienen nada de Chicago, de Norah Jones, Sade,... un delito vamos...)

http://sonific.com

Gracias como siempre por tu blog y por tu buen hacer y disposición.
Besos y buen fín de semana!
:-)

Responder
Gem@

Muchas gracias Ondina, vi esa página hace tiempo y pensé que sería bueno informar sobre ella así que te agradezco mucho esa aportación y que me lo recordaras ;)
Cualquier aportación es bien recibida
Abrazos cálidos.

Responder
Jose, a secas

Yo tengo otro reproductor que añadir a la lista.

Finetune.com

Miralo y dime que te parece.

Un saludo,

JmpaSrgc

Responder
Gem@

Me parece genial y te agradezco que lo compartas.
(Me estás dando muchas ideas )
Graciasssss
Hasta resulta que eres miembro de la casita del árbol ¡cuanta coincidencia eh ¡

Responder
José Luis L. Mendoza Luna

Me gustaria saber si el FACES incluye ademas una o mas mascaras para poder colgarla en mi blog como si fuera un reproductor IPOD o si existe algun programa que cumpla esa funcion.

Responder
Gem@

Saludos Oso, la verdad no tengo respuesta eso, pero puedes comprobarlo por ti mismo, el registro es rápido y sencillo ;)
Espero serte útil en otra ocasión.

Responder
Anónimo

¡Qué maravilla tu Blog! He aprendido tántas cosas. Lo uníco que te falta (no sé si es factible)es un buscador...uno pone tal palabra y...Bueno, el i´ndice es como si lo tuviera...Mi consulta: No hay modo de que me cargue el reproductor de faces. el tema que yo subo (tema particular) suena y da su código y hasta aparece en mi blog, pero sólo indica "loading" y no termina de cargar. la primera vez logre hacerlo con un tema no mío pero se me olvidó como lo hice ( cuestiones de la edad)Si me ayudas te agradezco. Dios te bendiga grandemente. Sr Hernán

Responder
Gem@

Saludos Sr Hernán:
Hay un buscador interno en el blog está en la sidebar (columna derecha) no es un buscador muy usual pero tiene un texto en la parte superior que dice "Buscador Interno" y un corazoncito donde clicar después de escribir la palabra relacionada con lo que buscamos.
Naturalmente la búsqueda la hace dentro del blog, de todas formas si en algún momento busca algo y no lo encuentra que sería lo normal puede dejar un comentario que gustosa le intentaré ayudar.
Sobre el tema del reproductor de faces. a veces el servidor de esa herramienta al igual que ocurre con muchos servidores está "caído" es cuando ese desesperante loading se hace interminable.
También puede que sea el tipo de canción pero normalmente si es un archivo mp3. no hay problema.
¿Con las imágenes paso a paso del tutorial no ha conseguido subir su música?
No sé como podría ayudarle, lo único que se me ocurre es que me proporcione la canción y yo intento subirla para ver si funciona en mi reproductor, lo tengo añadido aquí:
http://amigosdegemablog.blogspot.com/

Saludos cordiales ;)

Responder
Santisiembra

Hola Gema. logre colocar el reproductor de musica faces.com que recomiendas pero no se como hacer que se reflejen las imagenes en el reproductor y tambien quisiera saber si tengo que cambiar el cod html en la entrada cada vez que suba una canción, disculpa lo tonta que pueda resultar la pregunta pero no se... Saludos

Responder
Iván Mojica

muchas gracias por tu ayuda gema, es bueno encontrar a alguien dispuesto a ayudar a los principiantes.
mi blog es eldecameron.blogspot.com
un saludo desde Colombia.
Ivan

Responder
Gem@

Hola Marina, las imágenes las añade Faces, todo depende de los álbunes de música que añades.Como verás en mi blog unas canciones tienen imagen y otras no :(
Lo de volver a añadir el código me temo que si ;)
Y no es tonta la pregunta, aquí todos aprendemos preguntando, de saber las cosas es obvio que no preguntaríamos :)

Saludos y bienvenido Giovanni Boccaccio gracias por comentar ;)

Responder
Santisiembra

Gracias Gema por tu ayuda...

Responder
Ávalos

¡Qué bien, le acabo de poner música al blog! Ha quedado muy bien, muchas gracias gema, eres maravillosa.

Responder
Gem@

Saludos Marina y Batou ;)

Responder
Ávalos

Hola Gema, como ya te dije, le puse música al blog, pero como al cargar la página el reproductor se pone en marcha automáticamente y la música es un poco potente, me metía cada susto que estoy aquí de milagro. Estuve mirando el código que te da la página y que hay que pegar en el blog, y modificándole un par de cosas, el reproductor no comienza él solito a sonar sino que hay que darle al Play para que lo haga.

En el código hay que cambiar un numerito nada más. Hay dos de estos:

autoPlay=1

Sólo cambiar el 1 por un 0

No sé si el método es muy científico, yo de esto no sé nada, pero como a mí me funciona, he creído bueno compartirlo.
Un saludo.

Responder
Gem@

No es bueno Batou es estupendo, he considerado que sería de interés y añadí tu comentario al final de la entrada ;)
! Gracias ¡

Responder
Sib

Hola Gema, veo que ya estas de vuelta, mis problemas siguen siendo muchos y variados, me gustaria agrupar mejor los comentarios asi como los links, supongo que es hacer un scroll no?
pero en plnatilla beta?
si puedes pasate y dime como organizar lo inorganizable¡¡¡
Besos
Susana

Responder
DyDy

Hola Gema de nuevo yo con mis preguntas, estuve en esa pagina del reproductor, hice todo lo que tu dices en la entrada, pero la verdad no se si es que la pagina la han cambiado o que, no logre encontrar el codigo asi como tu explicas ni por ninguna parte, subi mi musica pero al momento de buscar esa palabra que dices"update " o algo asi no recuerdo, pues no me sale me gustaria a ver si puedes ayudarme porque me lleva de los pelos este reproductor,saludos y gracias de antemano, ahhhh y ya pude colocar la "cajita" de los links jajaja gracias. http://didita-didita.blogspot.com

Responder
Gem@

Didita si que ha cambiado el aspecto de Faces.
Hace tiempo que hice el registro para hacer el tutorial es un contratiempo eso que hayan cambiado pero seguro es para añadir novedades y facilitar las cosas.

Creo que te refieres a UploadDate en su lugar ahora debes clicar en Música.
He visto tu blog y los cambios realizados ;)

Responder
EL POETA

Hola tengo una pregunta, soy nuebo en este asunto, estoy siguiendo los pasos qe describes en tu blog para cargar la musica sinembargo las ventanas que tu dices s abren no aparecen o simplemente cambiaron el diseño. Sinembargo ya cargue la musica pero no puedo colocarla en mi blogger, te agradesco si me das una mano con eso

Responder
Gem@

Puede que cambiara de diseño la página pero ¿dónde está el problema EL POETA ?
Es que no entiendo si ya lo has añadido y no se ve el reproductor o simplemente Faces no te proporciona el código.

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top